Hechicero y Crónicas

CRÓNICA DE JAVI

SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS DE INSOMNIO,QUE LEA ESTO, ANTES DE LLEGAR AL SEGUNDO PARRAFO, ESTARÁ FRITO.

Aunque no lo parezca ya hace casi una semana que terminó el desafío08, llevo todo el día dando vueltas a la cabeza pensando que poner sobre el desafío de este año.fueron tantas emociones , que no se por donde empezar pero bueno,ahí va. yo el desafío lo empecé a preparar con bastante tiempo(es un decir),ya que hasta el viernes a las 9 de la noche, no me puse a ello ( mi lema es, hay tiempo de sobra,solo que nunca me sobra tiempo),entre la moto, la ropa y demás , me acosté bastante tarde.

Antes de que sonara el despertador,ya llevaba despierto un buen rato,con ganas de salir a rodar,pero como siempre, empece a dar vueltas por casa, y al final casi llego tarde,menos mal que aun quedaba algún rezagado.

Me encuentro con mi compañero de habitación y quedamos que voy a ir con su grupo.a los 10 kms de salir, decido que van muy rápido para mí y como íbamos los últimos ,para no quedarme atrás,cojo un pequeño atajo hasta el punto de control (al final,los dioses me harían pagar esa pequeña trampa,nublando mi preciso sentido de la orientación,y haciendo que me perdiera por 4 veces,con la consiguiente vuelta atrás , acumulando en el marcador de mi pequeña,unos cuantos (bastantes) kms de más).
al poco de llegar al control1, llega Pablo (mi compañero de habitación), le explico lo del atajo y le comento que si aflojan algo el ritmo, voy con ellos (mis intenciones duraron poco) , me pongo el casco y salgo disparado sin esperar a nadie.

Al llegar a Cangas de Onís,me encuentro con varios grupos de motos, uno de los cuales se pone en marcha al llegar yo , por lo que me uno a ellos , subimos el Pontón , y poco antes de llegar al puerto de la señales paran a tomar algo, como ese tramo de ruta lo conozco decido seguir.los puertos de las señales y san isidro los hago solo. antes de llegar a mieres, paro mientras miro el rutometro y hago algo de tiempo.

Desde ahí llego de los primeros a mieres ,si nada que reseñar .cojo la comida(muy buena idea lo de las sillas, y la comida: SUPERIOR ), y charlo un poco con unos de aviles. cuando ya me voy, llega pablo y cia,le digo que voy a echar gasolina,pero que esta vez sí que voy con ellos.echo gasolina y de nuevo sin decir nada a nadie decido continuar(menos mal que ya me conocen, y no me esperaron).

Al llegar al tenebredo , tengo que dar la vuelta 2 veces para asegurarme de que voy bien (el empeñarse en ir solo es lo que tiene).subo sin novedad el puerto de san Lorenzo (con ayuda de la fabada (propulsión a chorro). menos mal que no llevaba a nadie detrás), y al bajar,empiezan otra vez las dudas ( a punto estuve de dar la vuelta), pero decido seguir ,una vez en el cruce ,tomo dirección a Belmonte , y estoy un buen rato echando pestes (contra nadie en concreto), mientras hago un poco de involuntario motocross.

Continuo hasta el cruce de salas la espina, y por listo(con acento en la «s») ,cojo dirección a grado (a mi me sonaba, el tramo «grado-la espina,pero no contaba que lo había visto un día viniendo desde oviedo,con lo cual GRADO queda antes que la ESPINA).al llegar a GRADO, paro a mirar el mapa, y como no me aclaro,continuo ,cojo la autopista y vuelvo sobre mis pasos,hasta ver el dichoso cruce y tomar la dirección correcta.

Ya en el buen camino, veo un grupo de motos y me uno a ellos ,nuevo error(había concentración en tineo, y ellos iban para allá). al llegar a una gasolinera veo una moto que me suena( la DUCATI 1098),y paro a preguntarle, ( le pasaba lo mismo que a mí) .el de la gasolinera nos indica el camino correcto y entre los 2 conseguimos llegar al punto de control.

Desde ahí hasta LUARCA, nada que reseñar, (bueno sí algo:carretera ,preciosa,muchas curvas(la mayoría en solitario ), y que poco antes de llegar,me encuentro a Pablo y cia tomando algo tranquilamente en un bar, (todo el día encima de la moto, parando solo para comer,ellos van a su bola ,paran varias veces, y casi llegan antes que yo).Por cierto a pesar del cansancio , se me hizo un poco corta la etapa.

Una vez en luarca , Joaquin (conociendo mis malas costumbres , (levantarme temprano para salir a rodar)), me ofrece una habitación que le sobra, para mí solo(viendo la noche que pasó Pablo,se lo agradeceré eternamente)

Una vez en el hotel, una ducha,ponerse guapo,coger el casco, la moto, y para el polideportivo a cenar (la empanada, estaba buenísima,solo que tenía aceite como para engrasar la cadena de la moto ).

Después de cenar , tomar algo en luarca con los amigos, y tempranín pa la cama (estaba mas cansado de lo que creía).

El domingo a las 8 me levanto,y al ir a buscar la moto, me encuentro, primero con amadeo y lolo ( los grandes «chef» ), que marchaban para ribadesella a preparar la comida. y a continuación,con pablo, que no podía dormir. doy una vuelta con mi churri (gs500) por luarca, y voy a echar gasolina.a continuación un pequeño paseo (unos 10kms),para ir calentando el motor,antes de ir a desayunar, y enterarme de las «maniobras nocturnas», de alguno.

Despues de desayunar,recorrido por las calles de luarca escoltados ,por los municipales para despedirnos, y a continuación emprender, la ruta de regreso( esta vez sí que vine todo el camino con pablo,y cia).

Durante la ruta nada que destacar,solo lo típico:carretera muy guapa,muchas curvas,y un pequeño incidente, ya que uno de los que venían con nosotros,rompió el embrague de su ducati y llegó a ribadesella por los pelos.

Durante la comida (muy buena la paella)( por cierto hubo comida+ que de sobra para todos ,y + que hubieran venido) ,lo típico: fotos,risas y comentarios acerca de lo bien que había salido el desafío (creo que la mayoría volveremos el año que viene). luego el sorteo de regalos,y la entrega del diploma de socio de honor a PEQUESUKI ( un beso y espero que te recuperes pronto),durante la cual a mas de uno se nos hizo un nudo en la garganta.

Después del sorteo,despedidas,coger la moto y para casa, habiendo sido uno de los fines de semana mas divertidos de mi vida. por último en algún sitio he oído lo siguiente:»lo mejor de viajar en moto es el ir y el venir,no siempre el estar», pues bien en este desafío, lo mejor yo creo que fue:»el ir,el venir y el estar». un saludo, nos vemos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.